Historia del DTM

|
Os adjunto unas fotos del DTM en diversas fases de su historia. Reconozco que me encantan éste tipo de coches. Tienen una apariencia de bestias que impone, pero no dejan de respetar la forma original del vehículo.Salida de una carrera en 2008 en el circuito de Norisring. Ésta prueba es la 'joya de la corona' del DTM, algo así como el Mónaco de la Fórmula 1. Las tribunas son las mismas que utilizaba Hitler para su megalómanas marchas militares.Bernd Schneider es el piloto mas laureado del campeonato con cuatro títulos y 42 victoriasHubo una época que el DTM se disputó con vehículos coupé en lugar de berlinas de cuatro puertas. En éstos años destacó especialmente Audi con su modelo TT, en manos de Laurent Aiello.A principios de los años 90, Audi dominó a los BMW y a los Mercedes gracias a su tracción quattro. Desde entonces la tracción integral está prohibida y todos los coches deben de ser de tracción trasera.Mercedes ha sido la única marca siempre presente en el DTM, alineando siempre coches preciosos como éste CLK GTR de 2005.El Alfa Romeo 155 V6TI DTM de 1995 es probablemente el coche de competición tecnológicamente mas avanzado de la historia. Llevaba control de tracción, suspensiones hidroactivas, cambio automático, chasis y carrocería íntegras en carbono, motores hechos de titanio y berilio. Tanta tecnología llevó la competición a unos presupuestos que acabaron siendo insostenibles y por eso en la nueva versión del DTM se han limitado los presupuestos y ciertas tecnologías y materiales de uso imposible en coches de calle.Grandes pilotos como Mikka Hakkinen han contribuido a dar brillo a la historia del DTM.

0 comentarios:

Publicar un comentario